Fútbol | Deportes
Segunda División B

Solo el Real Murcia ha perdido abonados

Cartagena, UCAM, La Hoya Lorca y Jumilla vieron crecer su masa social de una campaña a otra

Foto: UCAM Murcia CF

Murcia

Resulta alarmante el espectacular descenso en el número de abonados de esta temporada en el Real Murcia (cerca de un 33%), más aún teniendo en cuenta que ni tan siquiera los que se han sacado el carné acuden de forma periódica al estadio Nueva Condomina. Es el único club de la Región, con un equipo en la Segunda División B, que ha visto como su masa social disminuía, además lo ha hecho de forma muy notable.

Tanto el Cartagena como La Hoya Lorca, el UCAM CF y FC Jumilla han experimentado incremento en el número de sus abonados. El único que baja es el Real Murcia y una de las razones se puede encontrar en los altos precios de sus carnés, la otra seguramente sea el divorcio entre la grada y el actual propietario y presidente. Los datos son objetivos.

El Real Murcia ha pasado de tener 7.600 abonados en la 14/15 a los 5.127 con que ha cerrado su campaña actual. La mayor subida la ha experimentado el Cartagena de Paco Belmonte que de tener 4.400 ha pasado a los 5.519, convirtiéndose así en el club de fútbol con más abonados en la Región de Murcia. El UCAM CF tenía cerca de 2.000 y con la campaña aún abierta, está por encima de los 2.100. La Hoya Lorca contaba con 770 y ahora se sitúa en los 1.010. Sobre el CF Jumilla, estaba claro que tras el ascenso de categoría la masa social crecería y lo ha hecho de 167 a 229 y la campaña continúa abierta hasta el día 31.

El Real Mucia ha dejado de ser el club de la Región con más abonados y con más presencia en la grada, ya que el Cartagena le adelanta por 5.519 a 5.127 y teniendo como referencia el último encuentro que jugaron en casa, el Real Murcia-Linares lo vieron 3.450 espectadores y el Cartagena-Jumilla 5.835. Al menos un tercio de los abonados grana ha dejado de ir a un estadio, que solo supera ligeramente el 10% de su aforo. Una pena!

Sobre el precio de los abonos, está claro como se las gastan unos y otros. El Real Murcia tiene los más caros, con diferencia, de toda la Región y seguramente de la Segunda División B nacional. Los precios de las entradas oscilan (sin tener en cuenta descuentos o bonificaciones), entre los 550 y los 165. El precio más económico es más caro que el superior de cualquiera del resto de clubes sin tener en cuenta el VIP (en La Hoya Lorca cuesta 300 euros).  Cartagena, entre 160 y 60 euros; La Hoya Lorca, entre 100 y 60; el UCAM CF 60; y en el Jumilla de 100 a 50.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00