Se prolonga “Ondare Bizia”
El Museo Romano Oiasso planteará cada martes por Twitter un reto con el objetivo de redescubrir el patrimonio histórico y arquitectónico de la ciudad


Irun
Dentro de sus propuestas para el otoño, el Museo Romano Oiasso prepara un concurso que tiene como objetivo visibilizar y dar a conocer el patrimonio histórico y arquitectónico de la ciudad. Planteado como un juego de preguntas, la iniciativa consiste en responder a través de una imagen a los retos que el Museo Romano Oiasso irá planteando a través de su perfil de Twitter (@MuseoOiasso).
En una primera fase del concurso el tema propuesto es la arquitectura, lugares o construcciones singulares que aportan valor histórico e identitario a la ciudad. Este concurso se enmarca dentro del programa Ondare Bizia, a través del cual en primavera, junto con el Museum Cementos Rezola se pudo ver una exposición fotográfica, y en junio se celebraron unos talleres con el proyecto “Ciudad Amable” como telón de fondo.
Cómo participar
Cada semana, el martes a las 12:00 horas, el Museo Romano Oiasso lanzará una pregunta o acertijo a través de su perfil de Twitter (@MuseoOiasso). Los concursantes deben resolver la pregunta, reto o acertijo planteando, respondiendo también a través de Twitter y teniendo de plazo hasta el domingo de esa misma semana a las 24:00 horas.
Para responder correctamente hay que incluir dos hashtags junto con la imagen-respuesta: el primero se corresponde con el número de reto que aparecerá en la pregunta (ejemplo: #Reto1, #Reto2, #Reto3, etc.) y el segundo es común a todo el concurso (#Oiassondare).
El primer reto se lanzará el martes 6 de octubre, prolongándose el concurso hasta la semana del 21 al 27 de diciembre. Puede participar cualquier persona que tenga perfil de Twitter, enviando tantos tuits como considere y participando en un único reto semanal o en tantos como se quiera.
Cada semana, se entregará un premio de dos entradas al Museo Oiasso a la mejor respuesta semanal. Entre todas las respuestas que hayan resuelto cualquiera de los retos a lo largo de todo el concurso, el Museo seleccionará un ganador. El premio consiste en una cena para dos personas.