La Guardia Civil intensifica la lucha contra el furtivismo
En los últimos días ha confeccionado varias actas-denuncia relacionadas con el furtivismo en la zona norte

Guardia Civil

Palencia
Como consecuencia de los diferentes servicios establecidos por la Guardia Civil de Palencia (Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de Barruelo de Santullán), para la vigilancia y control en prevención de la caza furtiva sobre los especímenes de Ciervo, en plena temporada de la “BERREA”, se han llevada a cabo las siguientes acciones:
Se ha levantado un acta-denuncia por sorprender a un vecino de Águilas (Murcia), de 35 años de edad, cazando y fareando de noche, en un terreno cinegético sin llevar consigo la autorización del titular del acotado, con un arma de mira telescópica, con un silenciador y diferentes útiles de caza.
SE levantaba también acta-denuncia, por el hallazgo de una cabeza de ciervo macho, trofeo de 14 puntas, sin precinto, reseña o documentación que acredite su legal y lícito abatimiento, caza y transporte, en una cochera-nave de la localidad de Villafría. Se denunció a un vecino de Sant Carles de la Rápita, de 37 años, como autor del hecho. El trofeo de caza hubiera podido llegar a tener un valor en el mercado cinegético de unos 1.500 euros.
Los hechos descritos, son infracciones graves a la Ley de Caza de Castilla y León, Reglamento de Armas y Ley de Seguridad Ciudadana. Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia.