Los Cines Centro vuelven a ser sede del Festival de Cine
La dirección del certamen alcanza un acuerdo para utilizar las salas esta edición


Gijón
El Festival Internacional de Cine de Gijón seguirá contando en la edición de este año con los Cine Centro, pese al cierre comercial de las salas de San Agustín el pasado mes de julio.
La dirección del certamen ha alcanzado un acuerdo con el administrador concursal que permitirá al festival seguir contando con nueve espacios de exhibición en la edición que se inaugurará el próximo 20 de noviembre. El director de está emblemática cita anual con el cine, Nacho Carballo, celebra que el público disponga de sus habituales 1.500 butacas en la próxima edición, pero advierte que solo se ha salvado este año. Ahora todo depende de la valoración de las ofertas. Si no se acepta ninguna podríamos ponernos en lo peor.
Los Cines Centro llevaban abiertos desde 1998, año en el que se abrió el centro comercial ubicado en el solar del antiguo Mercado de San Agustín. La vinculación con el festival comenzó ese mismo año y sus salas llevan albergando secciones ya clásicas del certamen gijonés así como los pases de prensa. La empresa propietaria de las salas, Cines Clarín, no pudo superar el concurso voluntario de acreedores que se había abierto en el mes de septiembre de 2014 y se vio abocada al cierre.