Actualidad
CONSUMO

La importancia del control y mantenimiento de las instalaciones de gas

La Unión de Consumidores incide en la necesidad de realizar el mantenimiento de las calderas de gas

La Unión de Consumidores insiste en la necesidad de revisar y mantener adecuadamente las instalaciones de gas. / Radio Palencia.

La Unión de Consumidores insiste en la necesidad de revisar y mantener adecuadamente las instalaciones de gas.

Palencia

Con la llegada de los primeros días otoñales, la Unión de Consumidores de Palencia informa a los usuarios de servicios de gas, sobre la necesidad de realizar el matenimiento de las calderas de gas para su correcto funcionamiento y seguridad.

Es importante saber diferenciar entre la inspección técnica y el mantenimiento de las calderas de instalaciones de gas canalizado. Ambas revisiones son necesarias pero independientes. Por ello es necesario entender en qué consiste cada una de ellas.

La inspección téncica se realiza cada cinco años por la empresa suministradora, la cual avisa al usuario. El mantenimiento se realiza cada dos años, siendo el usuario de la caldera el que debe contactar o contratar con una empresa mantenedora debidamente autorizada por la Junta.

A parte del gas canalizado, existe gas envasado como el butano, que está presente en numerosos hogares y también necesita de revisiones en sus instalaciones fijas cada cinco años. En este caso las revisiones periódicas las debe realizar una empresa debidamente autorizada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00