Concha Velasco cierra el Festival de Teatro
Protagoniza "Olivia y Eugenio", un espectáculo que parte de la situación de los niños con síndrome de Down
Palencia
El Festival de Teatro "Ciudad de Palencia" echará mañana el telón de su trigésimo sexta edición con la presentación de "Olivia y Eugenio", un trabajo del director de escena José Carlos Plaza sobre un texto original del dramaturgo peruano Herbert Morote.
En "Olivia y Eugenio", madre e hijo deben hacer frente a una inesperada situación que pondrá a prueba su relación y su escala de valores. Concha Velasco encarna a Olivia, una mujer viuda, adinerada y propietaria de una galería de arte que convie con Eugenio, su hijo con síndrome de Down. La tragedia se acerca irremediablemente a ella, que rememora su pasado haciendo un sincero ajuste de cuentas con su marido, madre, amistades, médicos y con todos aquellos que presumen de ser normales, como políticos profesionales o deportistas con éxito. Sobre ellos, Olivia plantea si son más normales que su hijo, Eugenio, un joven con síndrome de Down. Finalmente, ¿quién es normal en esta vida?
Dos actores con síndrome de Down, Hugo Aritmendiz y Rodrigo Raimondi, protagonizan junto a Concha Velasco esta producción estrenada el pasado año. José Carlos Plaza firma la adaptación de una obra que es un canto a la vida, a la esperanza y la tolerancia. Según su autor: "es una obra actual dentro del marco de la corrupción política, terrorismo, alcoholismo juvenil, inseguridad ciudadana, de la que se desprende una pregunta, ¿quién es realmente feliz, una persona que parece tener éxito o un joven como Eugenio?".