Emery: “Mañana es el día”
El técnico apela a la unión para salir de la crisis, y confía en que ante el Rayo los sevillistas se reencuentren con su equipo
Sevilla
La situación actual del Sevilla en lo deportivo no debe prolongarse una sola jornada más. El entrenador lo sabe y en esa línea iba su discurso en la previa del partido: "Una victoria nos daría aire y esa autoestima que ahora mismo el equipo no la recoge. Mañana es el día para encontrarnos como nosotros queremos”.
Para el técnico vasco, "todos unidos somos más fuertes y sacamos los argumentos más positivos. La perspectiva optimista la tenemos que argumentar en el terreno de juego. Además del trabajo, se necesita acierto y ahora estamos en eso. El acierto es la consecuencia final de confirmar una buena dirección. Cuando nosotros le demos cosas a la afición, la afición estará. Ante el Rayo daremos más muestras de solidez y empaque, seguro".
Unai apela a la fortaleza de su estadio y hace un alegato a la unión ante una crisis parecida a las vivida hace dos años: "Hay similitudes con lo sucedido hace dos años ante el Rayo, pero no hay dos situaciones iguales. Las supersticiones son una debilidad. Más que centrarse en lo sucedido hace dos años ante el Rayo, apelemos a la fortaleza del Sánchez Pizjuán".
Su estado de ánimo: "Las derrotas me afectan, pero pocas horas. A los que están a mi lado les digo que me den una patada en el culo para que me levante. Cuanto antes hay que levantarse y mirar hacia adelante. Además, hay que ser firmes. Este equipo tiene firmeza".