Nuevo juicio popular
Mestalla vuelve a acoger un partido de su equipo tras el "Nuno vete ya". El técnico cambiará su sistema para jugar un 4-4-2 con Alcácer y Negredo arriba.


Valencia
El Valencia está en crisis. Es innegable. Ya lo estaba tras el último partido en Mestalla con el empate a cero ante un Betis con diez y el estadio cantando el "Nuno vete ya", ergo lo está aún más tras el desastre del martes en el campo del Espanyol.
Para buscar soluciones a esta crisis el técnico portugués va a cambiar su dibujo táctico. Dejará en el cajón desastre el 4-3-3 para jugar con un 4-4-2, lo que implica, no solo formar con dos delanteros de inicio, sino también abandonar su hasta hoy casi innegociable trivote.
Por lo ensayado ayer, Jaume repetirá en la portería; Cancelo, Mustafi, Vezo y Orban estarán en defensa; Enzo Pérez y Parejo en el doble pivote; con Bakkali y Feghouli en las bandas; y Negredo y Alcácer en el ataque. Así pues, tras el experimento decepcionante en Cornellá volverían al equipo varios pesos pesados como Mustafi, Parejo y sobre todo los dos delanteros.
Se quedaron fuera de la convocatoria por lesión los porteros Diego Alves y Ryan, además de Gayà que estará de baja hasta después del parón de mediados de octubre, y André Gomes que volverá al equipo si todo va bien para el partido en Lyon de la próxima semana. Además, por decisión técnica Nuno ha decidido prescindir de Abdennour, Santi Mina y Barragán.
El Granada, por su parte, visita Mestalla con la intención de aprovechar el mal momento y el nerviosismo que se vive en el seno del Valencia para conseguir un buen resultado que ponga fin a la racha de tres derrotas seguidas. El conjunto andaluz llega al partido tras haber caído de forma consecutiva frente al Villarreal (1-3), el Real Madrid (1-0) y la Real Sociedad (0-3).
El técnico granadinista, José Ramón Sandoval, no podrá utilizar frente al Valencia al lateral Salva Ruiz ni al extremo Rober Ibáñez, jugadores que están cedidos por el club levantino, que les prohíbe participar en este choque en la denominada 'cláusula del miedo'. Además, siguen lesionados el centrocampista Rubén Pérez y el central Diego Mainz, mientras que también ha recaído de sus problemas físicos Francisco Medina 'Piti'.
Se espera el retorno de David Lombán al once titular tras no jugar frente a la Real Sociedad, mientras que el resto del equipo inicial será bastante similar al de las últimas jornadas, con la posibilidad de que el atacante uruguayo Nico López tenga su oportunidad desde el principio.

Carlos Martínez Reyero
Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"