El director de "La Moraleja" dice que la conflictividad en la cárcel ha descendido
El director recibe en Madrid la Medalla de Plata al Mérito Penitenciario
Dueñas
En el día de "La Merced", festividad de los centros penitenciarios, el director de "La Moraleja" en Dueñas (Palencia) ha asegurado que "a lo largo del año la conflictividad en el centro penitenciario ha descendido, aunque se siguen produciendo incidentes que se solventan con profesionalidad, entrega y total dedicación". En ese sentido, ha habido una felicitación del director a los funcionarios de prisiones.
Realmente, el discurso ha sido leído por el subdirector que ha reproducido las palabras dejadas por su superior. Y es que el máximo responsable de "La Moraleja", se encontraba en Madrid recogiendo la Medalla de Plata al Mérito Penitenciario.
En el discurso se ha recordado que en cuanto a número de internos, se sigue oscilando sobre los 1.000, número que el director del centro considera adecuado a la capacidad de las instalaciones, para poder llevar a cabo la labor de los funcionarios con las garantías que requiere su difícil tarea.
Aunque el número de internos es el ideal, en su discurso el responsable del centro ha señalado que "el 95% de esos internos son de otras partes del territorio nacional o extranjeros, con lo que esto comporta en cuanto a desarraigo familiar y la dificultad que sus familiares tienen a la hora de poder visitarles. Esto a veces genera conflictos de convivencia."