Un otoño húmedo y cálido marcará el tiempo en Castilla y León
Las precipitaciones estarán presentes en los meses de otoño en la comunidad pero la nieve no aparecerá hasta la segunda mitad de noviembre


Valladolid
El delegado de la agencia de meteorología en Castilla y León, José Pablo Ortiz de Galisteo, asegura que, aún con esas precipitaciones, "la sequía meteorológica que no hidrológica por las nevadas del pasado invierno, aparecerá este otoño en Zamora, Salamanca y oeste de la provincia de Valladolid donde las lluvias serán menores". El cambio climático, el calentamiento del planeta tiene mucho que ver en esta previsión del otoño en Castilla y Léon, "al comprobarse una tendencia de incremento en las temperaturas", según Ortiz de Galisteo.
De cara a las previsiones más inmediatas, este fin de semana se anuncian mínimas que podrían originar pequeñas heladas en las zonas próximas a los ríos, en el medio rural, " porque en las ciudades el termómetro registrará temperaturas mas suaves. Posibilidad de lluvias débiles y brumas matinales", según Juan Pablo Álvarez, jefe de predicción de la delegación de la AEMET en la comunidad.

Eva Marín
Redactora de informativos de caracter regional y local en Castilla y León