Los colegios concertados piden a la Consejería que aumente la partida de gastos
La patronal considera insuficiente la partida de gastos que la Junta mantiene congelada desde que recibió la transferencia de Educación

María Estela Guerra y Antonio Guerra / Cadena Ser

Palencia
La patronal de colegios concertados, que celebra asamblea en Palencia, pide a la Consejería de educación que aumente en los presupuestos la partida destinada a gastos ya que resulta insuficiente para abordar todas las cantidades que tienen que abonar. Aseguran que dicha partida lleva congelada desde que le fueron transferidas las competencias en educación.
Palencia cuenta en la actualidad con un total de 20 centros en la provincia que aglutina 7.458 alumnos, se ha constatado un descenso del 0,1% respecto al pasado curso, creen que por la bajada demográfica y por el cierre del Colegio de las Angélicas, lo que ha propiciado la bajada también en el número de docentes que se queda en 710 personas.
La supresión de varias unidades educativas aseguran que se debe únicamente a la falta de alumnos, que al situarse por debajo de la ratio exigida se procede a cerrar y han confirmado que, tras la sentencia que da la razón al colegio Santo Angel por el cierre de una unidad, han llegado al acuerdo de ponerla en marcha el próximo curso, y dispensar a la Junta el pagp de la sanción. Han valorado de forma muy positiva la implantación de la LOMCE ya que supone una mayor calidad educativa.