Sociedad | Actualidad

La Junta quiere resolver el conflicto de los regadíos en Hellín por consenso

El consejo de gobierno se ha trasladado hasta esta localidad albaceteña en el primer consejo itinerante de la legislatura

Albacete

El gobierno de Castilla-la Mancha quiere buscar el consenso para resolver el problema con la polémica conversión de secano a regadío de 862 hectáreas de secano a regadío. Este martes, el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, anunciaba en Hellín que se abre un plazo para buscar una solución dialogada a esta polémica conversión. De lo contrario, es decir, si no hay acuerdo, la transformación quedará derogada.

En el primer consejo de gobierno itinerante de la nueva legislatura, celebrado en Hellín, también se ha hablado de empleo. El presidente Page ha precisado que en Hellín habrá más beneficiados que en otras localidades, debido a los altos índices de desempleo que hay en la localidad.

También se ha hablado de fracking. El próximo consejo abierto que se celebre, el próximo martes con las plataformas en contra de esta práctica, declarará Castilla-la Mancha como zona libre de fracking.

Aldo Gómez

Aldo Gómez

En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00