La Policía alerta sobre falsos revisores del gas en Vitoria
En los últimos días se han detectado en la ciudad tres casos de estafas mediante el llamado ‘timo del gas'

Revisión del Gas / CADENA SER

Vitoria
La Policía Local de Vitoria ha tenido conocimiento de que en los últimos días al menos en tres ocasiones se han producido en la ciudad estafas a través del llamado “timo del gas”. En este sentido, se alerta a la ciudadanía de la presencia de personas que haciéndose pasar por inspectores de compañías de gas realizan supuestas revisiones de calderas y radiadores cobrando en mano a las víctimas unos 100 euros.
El modo de operar de los timadores es llamar a domicilios indicando a los vecinos que son inspectores del gas y que van a realizar una revisión. Una vez dentro del domicilio, y sin haber mostrado tarjeta o documentación que acredite su identidad, suelen mirar los radiadores y la caldera de gas, solicitando a continuación dinero en metálico, sin aportar justificante de la revisión realizada.
Ante este tipo de estafa, el Ayuntamiento de Vitoria recuerda que las revisiones periódicas de las calderas y sistemas de calefacción a gas tienen que ser previamente concertadas entre los usuarios y las empresas suministradoras, que los técnicos o inspectores están obligados a llevar en un lugar visible su acreditación profesional y que, tras la revisión, estos deben entregar al usuario un informe o justificante de la actuación “siendo inusual el hecho de que cobren en mano por los servicios realizados”.