Ciencia y tecnología | Actualidad

El Consejo de la Juventud pide la implantación de la "lectura fácil"

Pretende facilitar lectura y conocimiento a jóvenes con discapacidad y pide el impulso de esta media al grupo socialista en la Asamblea. En la reunión ha participado también FEAPS

La medida pretende facilitar el acceso y al comprensión de jóvenes discapacitados a la información / Google Images

La medida pretende facilitar el acceso y al comprensión de jóvenes discapacitados a la información

Mérida

El Consejo de la Juventud de Extremadura ha pedido al grupo parlamentario del PSOE-SIEX que impulse medidas en favor de jóvenes con discapacidad o con determinadas minusvalías. Destaca la implantación de la "lectura fácil" en soportes de la administración autonómica.

El Consejo de la Juventud ha traslado estas demandas en una reunión con la dirección del grupo socialista en la Asamblea y representantes de la Confederación Española de Organizaciones a Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS).

La "lectura fácil" tiene que ver con libros, documentos, o páginas web, que deben ser diseñados con especial de forma que las personas con dificultades lectoras puedan leerlos y entenderlos, según ha explicado el PSOE de Extremadura en un comunicado.

El grupo socialista dice que la iniciativa ha de seguir las directrices internacionales de la IFLA (International Federation of Library and Institution) en cuanto al contenido, al lenguaje y a la forma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00