Sociedad | Actualidad
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

Café gratis para sus señorías

La Diputación Provincial dispone de un servicio de cafetería para diputados y cargos de confianza cuyo coste sale íntegro de las arcas de la institución. Eso sí, los beneficiarios tienen la opción de pagar voluntariamente un euro. Hasta hace cuatro años era completamente gratis

Corporación al completo de la Diputación Provincial de Málaga / Cadena SER

Corporación al completo de la Diputación Provincial de Málaga

Málaga

La Diputación Provincial de Málaga cuenta con un servicio de cafetería para diputados y cargos de confianza cuyo coste sale íntegramente de las propias arcas de la institución. Hasta hace cuatro años, era completamente gratis. Cuando llegó el PP al Gobierno de la Diputación denunció la situación, pero en lugar de acabar con este insólito servicio no se le ocurrió mejor medida que ponerle un precio: un euro para los cafés y uno y medio para las tostadas. Eso sí, pagarlo es voluntario.

Diputación no ha revelado el coste de este servicio de "desayuno de pago a la voluntad" y que incluye la presencia diaria de dos trabajadoras de la institución en funciones de camareras. El equipo de gobierno sí ha facilitado datos de lo que han recaudado con esta fórmula, aseguran que son 14.000 euros en cuatro años, y se escudan en que ese dinero ha sido donado a varias oenegés, entre ellas Cáritas.

Con los propios datos de la Diputación, con una simple regla de tres estos son los números: veinte días laborales, un año de 11 meses, quitándole incluso el mes de vacaciones, y multiplicado todo por cuatro años, sale a apenas 16 euros de recaudación al día en la cafetería...

El asunto ha trascendido después de que Málaga Ahora haya presentado una moción para acabar con este servicio que la cafetería, situada junto al salón de los Pasos Perdidos, presta en la segunda planta de la Diputación de Málaga, a los diputados y cargos de confianza.

Si bien el servicio fue puesto en marcha por el PSOE cuando gobernaba la Diputación, los socialistas se suman ahora a la petición de poner punto y final a los “desayunos de pago a la voluntad”. Los populares, en minoría y a regañadientes, dicen que “si hay que acabar con este servicio, se hará”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00