Denuncian en el barrio del "Cristo" coacciones a vecinos de empresas de fibra óptica
La asociación de vecinos pide la intervención del Ayuntamiento para evitar estas malas prácticas de empresas
Palencia
La Asociación de Vecinos del barrio de "El Cristo" denuncia en un comunicado las coacciones y amenazas que están sufriendo algunas vecinos por parte de operadores y comerciales de empresas de fibra ópitca por negarse a que en sus viviendas se instale el cableado. Según la asociación, "hasta el punto de que el policía de barrio, al que agradecemos su trabajo, ha tenido que intervenir".
A la asociación le parece impresentable que esos "señores profesionales" utilicen cualquier artimaña con tal de conseguir su fin. El colectivo recuerdan a vecinos y vecinas que están en su derecho de negarse a que instalen sobre sus fachadas cualquier tipo de cableados y que sólo se podrán realizar se si cuenta con el conocimiento y permiso expreso de ellos.
La asociación de vecinos de "El cristo" insta al Ayuntamiento de Palencia a que de manera urgente tome las medidas necesarias para evitar que estas malas prácticas sean la forma habitual de proceder de estas empresas instaladoras por el grave perjuicio que están provocando a los afectados.