Rudy Fernández es duda para el partido ante Grecia
El alero mallorquín sigue con los problemas en la espalda que le impidieron jugar contra Polonia, en octavos de final
Palma de Mallorca
Rudy Fernández es duda para el encuentro de los cuartos de final del Eurobasket entre España y Grecia (martes 18'30 horas), por sus problemas de espaldas que le impidieron jugar los octavos ante Polonia.
El alero mallorquín sigue mermado por sus molestias en la espalda y su participación ante la selección helena no está garantizada. También arrastra algunos problemas físicos, en su caso en los isquiotibiales, el menorquín, Sergi Llull, aunque su presencia en el encuentro de cuartos no parece peligrar.
Por si fuera poco, el seleccionador nacional, Sergio Scariolo, también está pendiente de la evolución del gemelo de Pau Gasol y las anginas de Pau Ribas, contratiempos importantes de cara a este trascendental compromiso.
España, se jugará una plaza en semifinales ante una de las selecciones más peligrosas de esta competición. El conjunto heleno, entrenado por Fotis Katsikaris, tiene como uno de sus principales estandartes al base Vassilis Spanoulis, a quien se le suman los NBA Kostas Koufos, Kostas Papanikolaou y Giannis Antetokounmpo.
El combinado que venza se asegurará, como mínimo, una plaza para el preolímpico y se meterá de lleno en la lucha por las medallas en el Eurobasket.