Zipi y Zape ponen patas arriba Ametzagaina
La segunda entrega cinematográfica de los populares mellizos se rueda estos días entre San Sebastián y Pasaia

Momento del rodaje 'Zipi y Zape y la isla del capitán' en el parque donostiarra de Ametzagaina. / JAVIER HERNÁNDEZ

San Sebastián
"Nos cabreamos con los Reyes Magos porque no nos traen lo que queremos, vamos a una jugutería a robar juguetes e involuntariamente, una cosa lleva a la otra, y se quema la juguetería". Así, explicaban esta mañana los actores Toni Gómez y Teo Planell, Zipi y Zape, la trastada que desncadena la segunda entrega cinematográfica protagonizada por los populares mellizos.
Zipi y Zape y la Isla del Capitán se rueda estos días entre San Sebastián y Pasaia y tras la cámara vuelve a estar el director bilbaíno Oskar Santos, que se ha inspirado en esta ocasión en los libros de aventuras de Julio Verne o Robert Louis Stevenson.

En el centro, los actores Teo Planell y Toni Gómez, Zape y Zipi, respectivamente. / JAVIER HERNÁNDEZ

En el centro, los actores Teo Planell y Toni Gómez, Zape y Zipi, respectivamente. / JAVIER HERNÁNDEZ
Zipi y Zape, tras incendiar la juguetería, son castigados y obligados a ir con sus padres a lo que parece un aburrido viaje en barco. Pero la travesía les lleva hasta una isla remota donde encuentran a la señorita Pam, interpretada por Elena Anaya, y a otros chicos.
El filme ha sido rodado a lo alrgo de nueve semanas entre Budapest y Euskadi y previsiblemente se estrene en el verano u otoño del próximo año. La primera aventura de los mellizos, Zipi y Zape y el club de la canica, "fue la película española más taquillera de 2013", según han recordado sus responsables.