Los tractores rodean las industrias y los ganaderos tiran la leche
Los ganaderos mantienen el cerco con sus tractores a la sede del gobierno gallego en Santiago.
Santiago de Compostela
La fotografía de los tractores rodeando las industrias ha dado paso a la de los ganaderos vaciando la leche de sus cisternas en caminos, campos y estercoleros. El sector productor tiene bloqueadas las 15 plantas lácteas de la comunidad, controla las rutas de recogida y se propone cercar los grandes centros de distribución. Calculan que el cierre industrial forzado, junto con la huelga de entrega que acaba de comenzar, les obligará a tirar 6,5 millones de litros al día. El desabastecimiento podría ser un hecho en las próximas jornadas.
ROBERTO GARCIA (UUAA): 'TENEMOS UNA METRALLETA GIRATORIA'
00:38
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La protesta se ha recrudecido una vez analizada la propuesta que ha hecho el gobierno central. Consideran insuficiente el documento presentado por la ministra de Agricultura y, de momento, y de forma indefinida, mantendrán sus protestas. Roberto García, de Unións Agrarias, asegura que la industria y la administración son ahora los enemigos del sector.
Los ganaderos han abandonado las ciudades de Lugo y Santiago, aunque mantienen cercada con tractores la sede del gobierno gallego en San Caetano para recordarle a Feijoo, al presidente de la Xunta, que en Galicia hay un problema con los precios de la leche.