A propósito de Podemos
El partido de Pablo Echenique ha sido protagonista por sus criticas al PP y su pacto de investidura con el PSOE

Pablo Echenique, en la sesión de esta mañana(EFE)

Zaragoza
Lo que se ha vivido hoy en las Cortes entre PP y Podemos tiene pinta de que no va a ser una excepción en esta legislatura. Los portavoces de los dos partidos se han cruzado palabras gruesas, a propósito de la propuesta de los populares de crear una Comisión para estudiar medidas de regeneración democrática, una iniciativa que ha sido rechazada. Han votado a favor la suma de 32 diputados de PP, PAR y Ciudadanos, pero en contra los 35 del PSOE, Podemos CHA e IU
El lobo, Pujol y Bárcenas
Desde el PP, Bermúdez de Castro explicaba en el debate que hay asuntos como la reforma de la ley del presidente o la aprobación de una ley anticorrupción que debería tratarse en esta comisión. Pero en su turno de intervención, Pablo Echenique enunciaba el listado de 26 casos de presunta corrupción del PP y tiraba de ironía para decir que lo que pedían los populares era "como si el lobo feroz pidiese una ley sobre la inseguridad en los bosques, como si Jordi Pujol pidiese a la UE que acabase con los paraísos fiscales, o como si Luis Barcenas liderase una iniciativa legislativa popular pidiendo la máxima transparencia en la financiación de los partidos políticos".
Asco
Las palabras de Echenique han enfadado mucho a Bermúdez de Castro: "Si algo me da asco son los prejuicios ideológicos. Las personas podemos pensar de forma diferente, pero todos tenemos los mismos derechos como personas" ha afirmado el portavoz popular. Bermúdez ha señalado que el apoyo de Podemos al Gobierno de Aragón "tuvo un precio, que fue poner a Violeta Barba como vicepresidenta de las Cortes".
Al margen de este cruce de declaraciones, los partidos de izquierda han rechazado la propuesta del PP porque consideran que solo buscaba conseguir titulares y tener protagonismo, y han afirmado que en la anterior legislatura los populares rechazaron iniciativas similares.