Arranca el curso en Palencia con 201 alumnos más que el anterior
En lo negativo se cierran tres unidades en las escuelas pública de Castrejón, Prádanos y Poza y cuatro en la concertada, una en Corazón de María y tres en Angélicas

Presentación del curso escolar en el colegio Modesto Lafuente / Cadena Ser

Palencia
El curso escolar ha comenzado en Palencia para 12.294 alumnos de infantil y primaria sin incidentes y con total normalidad. Aunque en los ciclos que hoy empiezan hay un ligero descenso de siete niños, este año en el global, se incorporan 201 alumnos hasta llegar a los 28.012.
En cuanto al profesorado, tan sólo se incorpora un nuevo docente hasta alcanzar la cifra de 2.225 y además se produce una transferencia de siete maestros de la escuela concertada a la pública.
Las principales novedades de este curso tienen que ver con la implantación de la LOMCE, aunque la Junta de Castilla y León considera que afectará menos de lo que se piensa. La implantación de la nueva ley educativa conlleva el cambio de libros de texto, por lo que se se aumentan las ayudas para su adquisición y así hacer más llevadera la transición. Como ejemplo, se multiplica por cuatro la subvención para el programa RELEO que pasa de 57.245 euros el curso pasado a 224.448 euros en este curso.
Uno de los aspectos que más críticas suscitó el pasado curso fue el de los comedores escolares. Han confirmado desde la Junta que la cocina central que sirve los alimentos se encuentra ubicada ya en Valladolid y que el reparto se llevará a cabo dos días a la semana. En Palencia existen 43 comedores escolares que dan servicio a 2.925 alumnos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Luis Domingo González, delegado de la Junta
En la parte negativa está el cierre de varias unidades educativas por falta de alumnos. En concreto cierran tres unidades de la escuela pública en el medio rural en los colegios de Castrejón, Prádanos y Poza, y cuatro en la capital en centros concertados, una en el colegio Corazón de María y tres en las Angélicas. Se está pendiente también de la resolución, por parte de la Consejeria de Educación, para el mantenimiento de otra unidad de integración en el colegio Santa Rita.