Trabajadores sanitarios barajan movilizarse por la carrera profesional
La mesa de empleados públicos tratará el viernes a recuperación de este complemento


Palma de Mallorca
Los trabajadores de la sanidad pública de las islas no descartan movilizaciones si el Govern no recupera en octubre el plus de carrera profesional. Se trata de un complemento salarial que reconoce las actividades más allá del trabajo habitual, como por ejemplo, el tiempo empleado en formación.
Después de que se suspendiera en 2010 y se recortase a quienes lo percibían debido a la situación económica, se acordó su recuperación e implantación progresiva a partir de octubre de este año.
Los cinco sindicatos en el sector sanitario (UGT, CCOO, CSI-CSIF, Cemsatse y USAE) afirman que el Govern "será el único responsable" si no se recupera este complemento. Lo consideran "una agresión al sector sanitario" y una violación de los derechos de los trabajadores.
Uno de los portavoces de la Junta de personal de Mallorca, Miguel Ángel Romero, señala que esperarán a la mesa de empleados públicos del próximo viernes para conocer los planes definitivos del Govern. "Depende de lo qu diga la administració tomaremos decisiones, pero es evidente que no nos vamos a quedar quietos" recalca.