La LOMCE ha incrementado la factura del material escolar en 100 euros
La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Tenerife (FITAPA) asegura que la inclusión de las nuevas tecnologías en las aulas permitiría un ahorro para las familias

Material escolar / GETTY IMAGES

Santa Cruz de Tenerife
Menos alumnos en la aulas, pero más gasto por familia. Es la cara y la cruz con la que las familias canarias comenzarán este miércoles el nuevo curso escolar. Eusebio Dorta, presidente de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Tenerife (FITAPA) se ha mostrado satisfecho en la SER por el primer aspecto, además del compromiso de la Consejería de Educación de "cubrir las bajas". Sin embargo, no ve nada positivo el hecho de que la implantación de la LOMCE haya supuesto ya para las familias el incremento de 100 euros en la factura de libros y material escolar, desde hace dos años.
Dorta asegura que la situación de los padres y madres es la de una total "incertidumbre", pues todo apunta a que si tras las Elecciones Generales de finales de este año desembocan en un cambio de Gobierno, la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) será derogada.