Valverde resiste en Sotres y sólo cede 14"
Ganó Purito, que queda a 1" del maillot rojo de Fabio Aru. El murciano es octavo, a 2'25" del italiano pero entró por delante de Dumoulin. Este lunes llegada al puerto de Ermita de Alba

Javier Lizon (EFE)

Murcia
La segunda etapa del tríptico cantábrico, con meta en el puerto de Cabrales (Sotres) de primera categoría, apenas abrió diferencias entre los favoritos. Sólo Dumoulin llegó rezagado en las rampas finales y Valverde, que se descolgó en los últimos metros cedió apenas 14" con Aru y ahora es octavo a 2'25" en la general. Mención especial la labor del muleño Luis León Sánchez, que trabajó duro para el Astana durante muchos kilómetros del puerto definitivo. Incluso tiró por tierra un ataque de Nairo Quintana a 10 kilómetros para el final.
La etapa se la llevó Purito Rodríguez, que está a sólo 1" del maillot rojo. Lanzó su ataque a 2 kilómetros y ganó unos metros. Valverde, que aseguró tras la etapa que ya va notando el cansancio del Tour, confía en poder resistir y no ve su desventaja excesiva. De hecho, entró por delante de Dumoulin, el gran favorito para la crono de la próxima semana. Este lunes, tercera y última etapa en la cordillera cantábrica, con meta en la Ermita de Alba, de categoría especial, tras subir previamente la Cobertoria, de primera.