Pasan a disposición judicial los 7 detenidos por la reyerta mortal de Mazarrón
Los siete detenidos pasan hoy a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Totana. Tres están acusados de un delito de homicidio y otro de homicidio en grado de tentativa

GRA366. MAZARRÓN, (MURCIA), 02/09/2015.- La guardia civil y vecinos junto al cadáver de una mujer fallecida en una multitudinaria riña, que se ha producido tras atropellar un turismo a un peatón en el municipio murciano de Mazarrón .EFE/MARCIAL GUILLÉN / Marcial Guillén (EFE)

Murcia
Los siete detenidos por la muerte el pasado miércoles de una mujer en Mazarrón han pasado esta mañana a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Totana, según informó hoy el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Murcia.
Tres de los siete detenidos, dos hombres y una mujer, estarían acusados de un delito de homicidio, y uno de ellos, el que cometió el atropello, de homicidio en grado de tentativa, mientras que el resto lo serían por un delito de lesiones y de riña tumultuaria, según fuentes cercanas a la investigación.
Según la legislación vigente no cabe apelar a la legítima defensa en un caso de riña tumultuaria porque se considera que se comete simultáneamente y todos son agresores y agredidos, en el marco de una riña mutuamente aceptada, o de una pelea recíprocamente consentida. Cada uno de los partícipes es actor provocador del enfrentamiento.
Se trata de un caso de una pelea entre dos bandas de etnia gitana, Los Pelayos y Los Eulogios, en la que al parecer durante el forcejeo entre estos dos clanes tuvo lugar el atropello de un hombre de 30 años que está siendo atendido en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.
Tras este atropello continuó la lucha entre ambas familias con agresiones con arma blanca en las que finalmente una mujer de 60 años resultó muerta y su nieto, de 15, herido muy grave con un corte en el cuello del que fue atendido en el hospital Santa Lucía de Cartagena.