Ofensiva contra la venta de alcohol a menores y establecimientos sin licencia
Denuncia a dos multitiendas e incautación de bebidas a otras dos en la capital autonómica. La vigilancia y actuaciones seguirán terminada la feria

Bebidas incautadas en un establecimiento de Mérida / Policía Local

Mérida
Junta y Ayuntamiento de Mérida están decididas a dar la batalla a la venta de alchohol a menores y a los establecimientos sin licencia. Dos multitiendas han sido denunciadas y a otras dos se les ha incautado la bebida por vender alcohol a menores de 18 años. Lo ha anunciado el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.
"Que los padres estén tranquilos, porque la Junta está con ellos", ha asegurado Vara para explicitar el compromiso de la administración autonómica en este sentido.
El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, considera que esto es un aviso a navegantes para los establecimientos que no tienen licencia para vender alcohol y mucho menos a menores y a altas horas de la noche por lo que la Delegación de Medio Ambiente está redactando los decretos de cierre de los mismos.
Las investigaciones siguen y pueden ser más establecminetos los afectados. La feria emeritense lleva a incrementar este tipo de prácticas, y en estas multitiendas, se asegura, es de donde se nutren los botellones. No obstante, terminada la feria, Junta y Ayuntamiento van a seguir vigilantes para combatir la vdnta de alcohol a menores y a los establecimientos sin licencia.