Seis fallecidos y cinco heridos en una explosión en Pirotecnia Zaragoza
A las cinco de la mañana se ha encontrado el cadáver del trabajador que estaba desaparecido. Uno de los heridos ha sido dado de alta

Cinco fallecidos y varios heridos en una explosión en Pirotecnia Zaragozana / DPZ / ATLAS
Zaragoza
Seis fallecidos y cinco hospitalizados. Es el último balance de la explosión registrada ayer, lunes, en torno a las 14.15 horas en la empresa Pirotecnia Zaragozana situada en Garrapinillos, un barrio de la capital aragonesa. Uno de los heridos ingresado en el Hospital Miguel Servet ha sido ya dado de alta.
En el Hospital Miguel Servet, la situación del hombre de 25 años ingresado en la UCI también ha mejorado, su pronóstico ha pasado de muy grave a grave. Sigue muy grave la otra persona ingresada en la UCI de ese hospital, una mujer. Y además, también en el Servet, hay ingresados en observación otro hombre y otra mujer, los dos, con pronóstico leve. Por último en el Hospital Clínico, la mujer de 45 años ingresada sigue en la UCI, aunque se mantiene estable dentro de la gravedad.
La Cadena SER pudo confirmar que entre los fallecidos hay dos mujeres, una de ellas fallecida en el hospital mientras se le practicaba una reanimación.
A mediodía, está prevista una concentración a las puertas del Ayuntamiento de Zaragoza en señal de duelo por las víctimas. También a mediodía, el presidente del Gobierno de Aragón visitará al equipo médico que atendió ayer a los heridos en el Hospital Miguel Servet.
Los Tedax han podido acceder seis horas después de producirse la explosión, los bomberos y los encargados de la empresa Pirotécnia Zaragozana también estuvieron presentes toda la tarde actuando en sus ámbitos. No se trata del primer accidente de esta empresa. Ya en su anterior ubicación, en Utebo, en 1973, perdieron la vida cinco personas y en su actual ubicación, Garrapinillos, una persona perdió la vida en el años 90.
Los heridos
Los empleados afectados de diversa consideración reciben atención sanitaria en el Hospital Miguel Servet y el Clínico de Zaragoza. La persona que se encontraba desaparecida es pareja de una de las mujeres que se encuentran entre los cinco fallecidos.
Dos de los heridos, una mujer y un joven de 25 años, ingresaron en la UCI del Servet con pronóstico grave. El padre de este joven, de 57 años, es el herido que ha sido dado de alta.