El nuevo plan de refuerzo de EMAYA limpia 19 barrios de Palma en agosto
El plan continuará los próximos meses en los barrios de Verge de Lluc, Foners, Bons Aires y Arxiduc
Palma de Mallorca
El nuevo plan de refuerzo de limpieza que Cort puso en marcha el pasado 3 de agosto ha hecho posible que se haya limpiado un 10% de la ciudad, unos 90.000 metros lineales de calle.
Tras detectar un importante déficit de limpieza en muchas zonas, la nueva dirección de EMAYA decidió poner en marcha el pasado 3 de agosto un Plan de refuerzo de limpieza en los barrios.
Este refuerzo actua por las tardes, de forma que cada día una zona diferente de Palma se limpiará utilizando agua a presión y se realizarán diferentes tareas de limpieza de la vía publica. Estos equipos están formados por seis personas, una maquina de limpieza con agua a presión y un vehículo de transporte de herramientas.
La presidenta de EMAYA, Neus Truyol, asegura que este refuerzo nace con el objetivo de cubrir todo el término municipal, priorizando aquellas zonas en las que la limpieza tiene más deficiencias. La idea, asegura Truyol, es la de dotar a los barrios de un servicio "de mejor calidad, introduciendo la limpieza con agua, la retirada de hierbajos y objetos que estén en la vía pública".
Los próximos días está previsto que actúen en los barrios de Verge de Lluc, Foners, Bons Aires y Arxiduc. Las actuaciones siguientes que se determinarán en función de las necesidades, el ritmo de trabajo y la detección de puntos negros.