Lo peor se lo lleva Aranjuez
Una mujer resultó herida y numerosos edificos públicos se vieron dañados tras la tormenta que ayer azotó la localidad
![Entrevista a Cristina Moreno en Hora 14 Madrid](https://cadenaser.com/resizer/v2/JBQU4AXFAVIM3C6MAR7URHRQYQ.jpg?auth=bc0db4aebb5488bdff6e4c586acdaeaf105dc3b36fc1c747d32fad4d691f62c4&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
Entrevista a Cristina Moreno en Hora 14 Madrid
04:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Aranjuez se ha llevado la peor parte de la tormenta que ayer por la tarde azotó la Comunidad de Madrid. El agua y los fuertes vientos arrancaron las chapas de los tejados, las ramas de los árboles y los toldos de algunas casas de la localidad. Sólo una mujer ha resultado herida tras clavarse la rama de un árbol en una de sus piernas, tal y como ha indicado la la alcaldesa, Cristina Moreno. La mujer ya ha sido operada y se encuentra bien.
El vendaval arrancó árboles y aceras de cuajo, una situación que el Ayuntamiento ha descrito como "cáotica". Tanto, que el Consistorio ha tenido que pedir ayuda a la Delegación del Gobierno porque no poseen los suficientes medios para controlar y evaluar los desperfectos. En la primera estimación, fuentes municipales calculan que se han venido abajo más de 500 árboles. Preocupa, sobre todo, los que han quedado afectados y que podrían venirse abajo en las próximas horas
"Ha sido algo imprevisible y resulta increíble que pueda pasar algo así en una ciudad como Aranjuez", ha lamentado Moreno. Son muchos los coches aplastados, árboles en la calle y desperfectos en colegios, edificios públicos y monumentos históricos. Desde el Ayuntamiento han indicado que desconocen si muchos de estos edificios podrán abrir durante la semana.
Entre las infraestructuras más castigadas se encuentra el polideportivo municipal. La cubierta se desprendió y terminó cayendo en la calle por donde, en ese momento, no pasaba nadie. Aranjuez ha establecido una junta local de seguridad a la que acudirá la delegada del Gobierno de la Comunidad, Concepción Dancausa.