Sociedad | Actualidad
ATLETISMO

"La presión en Río será mi motivación"

Miguel Ángel López, campeón del mundo, llegó a Murcia. Recibido en la UCAM por José Luis Mendoza, "logras un éxito sin precedentes" y después será homenajeado en Llano de Brujas

Murcia

Miguel Ángel López ya está en Murcia. El flamante campeón del mundo de los 20 kilómetros marcha vuelve a casa tras su gran éxito en Pekín. Aterrizó en España, vía Barcelona, y de ahí llegó a Alicante. Directo a la UCAM, a ser recibido y homenajeado por José Luis Mendoza, y posteriormente a casa, a Llano de Brujas. El presidente de la Universidad estaba eufórico: "es un éxito sin precedentes en el deporte murciano. Y todo con tu humildad y tu sencillez. Miguel Ángel eres un ejemplo por actitud, entrega... y además estudias. Juanma Molina abrió el camino y Carrillo fue el descubridor de estos atletas. Estamos orgullosos en la UCAM, que hemos estado contigo desde que tenías 17 años. Estamos orgullosos de tu éxito. Ojalá puedas ser campeón olímpico, pero tú eres capaz de conseguirlo". Un Mendoza que calcula que Miguel Ángel pueda ser una de las grandes esperanzas en Río, donde "podríamos llevar más de 80 atletas olímpicos becados por la UCAM".

Notablemente cansado tras un viaje larguísimo, Miguel Ángel supo tener palabras de agradecimiento a Mendoza y la UCAM, "ha sido clave en mi preparación. También gracias por el apoyo y por la acogida porque llevo sin estar en mi casa desde el 5 de julio. Ha sido un gran reto pero al final pude cumplir mi sueño y espero mantener la línea para optar a la medalla de oro en los Juegos Olímpicos y así lograr la Triple Corona". El de Llano de Brujas anuncia que no irá a la prueba que tenía fijada en China a final de mes, "necesito descanso. Llevo una gran paliza este año. La Copa de Europa en Murcia también me exigió bastante".

De cara al próximo año, el campeón del mundo tiene claro que "nos centraremos únicamente en Río, sacrificaremos las pruebas que haga falta para llegar bien allí. Lo que funciona hay que cambiarlo lo menos posible. Cuando improvisas no sale igual. La ilusión y el trabajo lo mantenemos tanto yo como Carrillo". A Miguel Ángel López, que desveló que había superado un resfriado a tiempo tres días antes de la carrera, no le asusta la presión, todo lo contrario: "El año que viene tendré más focos. Me lo tomaré como este año, que también tuve presión. Ganar en mi tierra me motivó mucho. La presión si se convierte en motivación te ayuda. Que la gente haga quinielas, yo me dedicaré a entrenar y a hacer mi trabajo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00