Sociedad | Actualidad

El Ararteko censura que el Ayuntamiento permita la venta de alcohol en las piscinas de Mendizorroza

El Defensor del Pueblo Vasco reclama que, al menos, "se oculten a la vista" las botellas de alcohol

Las piscinas de Mendizorroza / Google Maps

Las piscinas de Mendizorroza

Vitoria

El Ararteko censura que el Ayuntamiento esté permitiendo la venta de alcohol en las piscinas de Mendizorroza saltándose su propia normativa que prohibe esa venta en las instalaciones deportivas. En una recomendación trasladada al Ayuntamiento de Vitoria, el Defensor del Pueblo reclama que, mientras se adpotan las medidas necesarias para subsanar el incumplimiento, se "oculten a la vista" las botellas de alcohol.

La recomendación está impulsada por una queja ciudadana. Un usuario de las piscinas que ha denunciado ante el Ararteko que en las piscinas de Mendizorroza "se exhiben totalmente a la vista las botellas de alcohol y aunque no se venda el producto a los meores de edad, por existir una prohibición legal, supone un muy mal ejemplo".

El Ararteko rechaza el argumento del Ayuntamiento de que la cafetería no está integrada en ninguna instalación deportiva y recuerda que el artículo 16 del reglamento municipal determina que "se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas y tabaco en el interior de los Centros Cívicos e instalaciones deportivas".

El principal problema según el Ayuntamiento es que la prohibición de la venta de alcohol podría provocar la rescisión del contrato de concesión de la cafetería, "con la consiguiente oblgación de resarcimiento de daños y perjuicios".

Para el Defensor del Pueblo, en todo caso, hay dos salidas: o el Ayuntamiento modifica la concesión e impide la venta de alcohol, o cambia la normativa para que en esas piscinas se puedan beber cubatas y cerveza.

Mientras tanto, solicita al Ayuntamiento que se "oculten a la vista" las bebidas alcohólicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00