Un plan de empleo para "dinamizar la economía"
Los ejes principales se centran en facilitar la cualificación y el acceso al trabajo de menores de 30 años y en rescatar a los desempleados de larga duración
Toledo
Se trata de un plan que pretende "dinamizar la economía". Emiliano García-Page prevé que con la implantación de este programa haya un movimiento de 345 millones de euros en los próximos dos años. El presidente de Castilla-La Mancha ha insistido en que el presupuesto, los 224 millones de euros, provienen de los impuestos de todos los castellano manchegos y en ningún caso, ha querido aclarar, "de diputaciones ni de ayuntamientos".
La consejera de empleo, Patricia Franco, ha señalado que los ejes principales del plan son dos: "facilitar la cualificación y el acceso al trabajo de menores de 30 años" y, por otro lado, "rescatar a los desempleados de larga duración".
Este programa dará prioridad a mujeres víctimas de violencia de género y a personas con discapacidad. Además incluye 32 millones de euros para empresarios y autónomos emprendedores.
El presidente, Emiliano García-Page, ha pedido al PP que se sume, que apoye este plan de empleo. Ha insistido en que, si tienen algo que criticar, que lo critiquen a él pero que les "dejen intentarlo".