"Le vamos a cortar las piernas"
Esto es lo que le decía un hombre, mientras fingía su secuestro, a sus padres. Ha sido detenido y pretendía "vaciar" la cuenta bancaria de sus padres

Getty Images

Murcia
Los agentes de la Policía Nacional han detenido en Cartagena a un hombre, lúdopata y adicto a las drogas, que simuló un secuestro para "vaciar" la cuenta bancaria de su padre.
Su cómplice, quien realizó varias llamadas para exigir el pago y amenazó a los padres con la muerte de su hijo, también ha sido detenido. Resultó ser el gerente de un club de pokér, donde el supuesto secuestrado había generado la deuda, según ha informado la Policía Nacional.
La investigación comenzó el pasado viernes cuando el padre informó en comisaría de que su hijo había secuestrado y que los secuestradores, supuestamente extranjeros, exijían dinero por su liberación.
Se activó el protocolo de la Dirección General de la Policía, incluido un negociador policial. Los padres del supuesto secuestrado informaron de que recibían amenazas sobre "matar a su hijo" o "cortarle las piernas", además de tener datos concretos de sus propiedades y nietos.
Cuando los funcionarios policiales tenían el dispositivo iniciado recibieron una llamada del padre, quien les informó de que su hijo había aparecido en perfecto estado de salud.
El supuesto secuestrado confesó rápidamente la falsedad de lo ocurrido, por lo qeu fue detenido como presunto autor de un delito de amenazas condicionales.
Ambos detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Cartagena.