"Espero que Ribó se reúna con Felipe VI"
El secretario general del PSPV en Valencia, Joan Calabuig, no despeja su futuro político dentro del partido y anuncia las enmiendas que presentarán a los PGE

ENTREVISTA JOAN CALABUIG H14
05:35
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
El secretario general del PSPV en Valencia y primer teniente de alcalde, Joan Calabuig, deja en el aire su futuro político una vez abandone el liderazgo del partido en la ciudad, algo que sucederá en primavera después de que se celebre el congreso territorial del PSPV.
En una entrevista en Hora 14, Calabuig señala que es “muy difícil” saber cuál será su papel a partir del próximo verano y emplaza su decisión a la celebración de dicho congreso territorial, aunque asegura que seguirá trabajando para los valencianos y para su partido.
Respecto a la política municipal, Calabuig insiste en que es necesario acabar con la infrafinanciación que sufre la ciudad de Valencia. Señala que en el consorcio de la Marina Real hay más de 300 millones de deuda a propósito de la Copa América y que también es necesario analizar otras inversiones como el plan de mejoras de los trenes de cercanías, que llevan años abandonados.
Además, Calabuig lamenta que en otras ciudades se haya aumentado el presupuesto y que en cambio en Valencia disminuya la inversión. Por ello ve lógico que el alcalde, Joan Ribó, se reúna con diferentes ministros e incluso con el rey, Felipe VI. Un encuentro que, no obstante, desconoce si podría producirse.
Calabuig también anunciaba las enmiendas a los presupuestos generales que van a presentar para la ciudad de Valencia. Enmiendas para mejorar infraestructuras y preservar el medioambiente que tratan de revertir, según Calabuig, el maltrato al que Rajoy está sometiendo a la ciudad. Por ello van a pedir que se recupere la subvención al transporte metropolitano de la ciudad como sucede en Madrid y Barcelona, por valor de 33 millones de euros, otros 5 millones para el túnel de serrería y 200.000 euros para la regeneración de El Saler. Además, en materia cultural van a exigir medio millón de euros más para el Palau de Les Arts y 230.000 euros para el IVAM.