Teresa Portela, bronce en el Mundial
La medalla le permite clasificarse para los que serán sus quintos Juegos Olímpicos

Teresa Portela tras su bronce en Milán

Milán
La palista gallega Teresa Portela, que hoy ha logrado en el Mundial 2015 la clasificación para los que serán sus quintos Juegos Olímpicos, se ha mostrado muy emocionada tras alcanzar el pase en la final en la que ha conseguido la medalla de bronce tras "salir a por todas".
Poseedora de catorce medallas mundiales -dos oros, seis platas y seis bronces-, ha festejado el doble éxito rodeada por su familia que le ha acompañado estos días en Milán, entre ellos su hija Naira, de 17 meses, y su marido, el exolímpico David Mascato.
Tras acudir a Sydney, Atenas, Pekín y Londres, donde se quedó a las puertas del podio al conseguir el cuarto puesto, Portela afronta ahora Río de Janeiro tras la plaza conseguida hoy en Milán donde ha apuntado que su "referencia" en regata fueron son las dos rivales que le acompañaron en el podio, que en el caso de la campeona Lisa Carrington "nunca falla".
Portela (Cangas do Morrazo, 5 de mayo de 1982) ha reconocido que obtuvo "confianza" de cara a la última regata tras su participación en la eliminatoria y también en la semifinal.
"Salía a por todas, tenía un poco lejos a la neozelandesa, aunque en 200 no da tiempo a ver, mirar te perjudica más porque puedes perder palada y caerte al agua", ha declarado.
Portela ha dicho que sabía que llegaba al Campeonato del Mundo en mejor momento del que presentaba en el Europeo, donde fue sexta.