Pérdidas millonarias en Sonseca tras una tromba de agua
Es el balance provisional que hace la Polícia Local del municipio toledano
Toledo
Este viernes, a partir de las 16:45h y durante apenas 30 minutos, caía sobre Sonseca una gran tromba de agua combinada con fuertes rachas de viento y granizo que anegaron locales comerciales, garajes...
La peor parte de las inundaciones se la ha llevado la confitería Delaviuda, ubicada en el polígono industrial de esta localidad, dónde aún no se sabe si el lunes podrán reanudar su actividad, ya que, según afirmaba Agustín Coello, jefe de la policía local, en declaraciones a SER Toledo "las pérdidas podrían superar los 6 millones de euros solo en material almacenado como almendras". Aunque no es una cifra definitiva porque el balance de daños ha comenzado hoy mismo.
El servicio de urgencias y emergencias 112 recibió hasta 20 incidencias debido a estas fuertes lluvias. Incidencias relacionadas con inundaciones de garajes, locales comerciales, caídas de muros y ramas... Los bomberos se emplearon anoche hasta la 1 de la madrugada para achicar el agua, según ha confirmado el propio Coello.
Lluvias que no se dejaron ver en la capital de Castilla-La Mancha, en dónde los problemas vinieron a causa de las fuertes rachas de viento. Este viento ocasionó caída de ramas en algunos lugares de Toledo, como fue el caso de la céntrica plaza de Zocodover, en dónde la caída de enormes ramas provocó que una mujer tuviera que ser atendida en el lugar de los hechos por una crisis de ansiedad al ver como caían cerca de ella las ramas de los árboles.
Finalmente, los bomberos también tuvieron que acudir al acceso de Luz del Tajo, la bajada de San Martin y al parque de Urgencias. En dónde se registraron caídas de ramas.
Alejandro Martín Carrillo
Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...