Abierto el periodo de información para la futura regulación de la Cuenca del Carrión
85 millones de euros garantizarán las necesidades de recursos hídricos

Getty

Palencia
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Confederación Hidrográfica del Duero, ha abierto el periodo de información pública para el anteproyecto de regulación adicional de la cuenca del Carrión, en las provincias de Palencia y de León y su estudio de impacto ambiental.
El proyecto, con un presupuesto estimado de 85 millones de euros, tiene como objetivo incrementar la regulación del Río Carrión. Se plantea como solución incrementar los recursos en 63 hectómetros cúbicos con las construcción de tres nuevas infraestructuras en los arroyos de la Cueza y de Fuentearriba, en las inmediaciones del municipio palentino de Ledigos.

Getty

Getty
Con este incremento se daría la garantía necesaria a las demandas actuales y futuras de la cuenca del Río Carrión teniendo en cuenta las directrices utilizadas en el Plan Hidrológico de la cuenca. Además, la alternativa seleccionada garantiza el compromiso entre los requerimientos medioambientales, la eficacia en la regulación y la efieciencia económica.
Además de regular las aportaciones de los arroyos de la Cueza y Fuentearriba, la solución propuesta permitirá captar los excedentes invernales del agua del río Carrión en el municipio de Poza de la Vega, recurso que se transportará a través de un canal de 21 Km. de longitud.