Condenado a pagarle al ladrón
Un vecino de Cieza ha sido condenado a pagar una multa de 1.080 euros por agredir a otro al que descubrió robándole las granadas de su huerto
Murcia
Un vecino de Cieza ha sido condenado a pagar una multa de 1.080 euros por agredir a otro al que descubrió robándole las granadas de su huerto, según se dispone en la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Murcia.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, desestima así el recurso que el denunciado presentó contra la resolución de un Juzgado de lo Penal de Murcia que lo condenó como autor de un delito de lesiones.
La sentencia absolvió, al mismo tiempo, al denunciante, que, a su vez, fue juzgado como autor de una falta de injurias y otra de malos tratos.
El juez de lo Penal declaró probado que el incidente se produjo el 8 de octubre de 2010, cuando se inició una discusión entre el propietario del huerto y la otra persona.
En el transcurso de la misma, y sin que haya sido posible concretar el contenido de las palabras que se cruzaron, el condenado agredió al otro participante en los hechos, al que causó lesiones que tardaron en curar diez días y por las que deberá abonarle una indemnización de 549 euros