El Dionisio Nespral más asturiano
Los dos tenistas locales, Áxel Álvarez y Pablo Carreño, buscan una final gijonesa


Gijón
El lunes dio comienzo uno de los torneos Dionisio Nespral con más morbo de los que se recuerdan. Este año no pisarán la tierra batida gijonesa figuras de la talla de Carlos Moyá, Tommy Robredo, Feliciano López… Pero sí lo harán dos amigos que llevan entrenando juntos desde que aprendiesen a coger la raqueta: el número 49 en el ranking ATP, Pablo Carreño y el n.º1 del ranking universitario estadounidense, Áxel Álvarez.
Áxel álvarez, nº1 ranking universitario de tenis en EEUU
00:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Además, el cuadro ha dictaminado que ambos únicamente se enfrenten en caso de una hipotética final, la que se convertiría en la primera final asturiana en las 52 ediciones del Torneo, desde que Juan Couder inaugurase el palmarés. Y no va desencaminada la cosa, ya que ambos tenistas gijoneses se encuentran ya en semifinales, que se disputarán la tarde del martes. Carreño se enfrentará a Andrés Fernández y Áxel a Daniel Muñoz de la Nava, top 100 ATP y campeón de España absoluto 2014.
Pablo Carreño, nº49 ranking ATP
01:14
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Por ello, el deseo tanto de Carreño como de Álvarez es verse las caras en esa lucha por el trofeo que se convertirá prácticamente en fratricida. Será el próximo miércoles, a partir de las 19 h en las instalaciones del Club de Tenis de Gijón con entrada libre.