Dos palistas guipuzcoanos en el Mundial de Italia
Iñigo Peña y Begoña Lazkano compiten en Milán con siete plazas olímpicas en juego


San Sebastián
Del 19 al 23 de agosto, Milán acoge el Campeonato del Mundo de aguas tranquilas con doble representación guipuzcoana. Begoña Lazkano, palista pasaitarra del Donosti Kayak e Iñigo Peña, zumaiarra del Club Itxas Gain, acuden a esta cita mundialista con mucha ilusión y ambición, en una cita que reparte las primeras siete plazas olímpicas cara a los Juegos de Río Janeiro 2016.
A sus 25 años, Iñigo Peña vuelve a disputar un mundial con el bote k-4 en la distancia de 1.000 metros junto a los gallegos Rodrigo Germade, Oscar Carrera y el asturiano Javier Hernanz. El bote logró la tercera plaza en la regata clasificatoria por detrás de Hungria y Australia. En la semifinal, se logró la segunda plaza por detrás de Portugal y en la gran final, el barco nacional no pudo luchar por la medallas, al lograr la sexta posición que le vale lograr el billete olimpico hacia los Juegos de Río de Janeiro al conseguir la quinta plaza en entre los siete barcos europeos de la final. Eslovaquia, Hungria y República Checa lograron las medallas de oro, plata y bronce. Australia fue cuarto, Portugal quinto y España sexto a tan solo un segundo del podium mundial.
Entrevista con Begoña Lazkano cara al Mundial de Milán
03:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Begoña Lazkano consiguió la novena plaza en la final C del k-1 500 metros y repitió esa misma plaza en la final A del barco K-2 200 metros junto a la austriana Sara Ouzande. Bielorrusia ganó el oro en esta prueba no olímpica.
Entrevista con Iñigo Peña cara al Mundial de Italia
04:36
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles