Hora 14 Málaga
Actualidad

Porras se ratifica y descarta dimitir por sus polémicas palabras sobre ‘las bragas’

Dice que se ha limitado a decir la verdad y que sus palabras han sido "sacadas de contexto"

Málaga

Teresa Porras ni rectifica ni dimite. La concejala de Fiestas en el Ayuntamiento de Málaga se mantiene en lo dicho en una entrevista donde aseguraba haber visto el año pasado en la feria -y son palabras textuales- "a niñas con las bragas en la mano para que se les secara".

Porras dice que se ha limiado a decir la verdad con este ejemplo de incivismo -como lo considera ella- y que no entiende como su expresión se pueden entender como un comentario machista.

La oposición insiste en que la edil se tiene que marchar; "Málaga Ahora" llega a decir que Porras es demasiado "inculta para ser concejala". La Delegada del Gobierno para la Violencia de Género consideras las palabras de la edil como desalojadores. El alcalde aún no se ha pronunciado pero sí el presidente del PP, Elías Bendodo, que ha restado importancia a la polémica.

Porras critica que la oposición pida su dimisión y dice que ella se limitó a poner un ejemplo de incivismo...un ejemplo que dice la edil del PP que no solo ocurre en la feria de Málaga, sino incluso "en cualquier feria de Europa y del Mundo".

Llamativo ha sido que Porras ha realizado estas declaraciones en un acto que había convocado el alcalde, Francisco de la Torre, pero que finalmente se ha ausentado dejando a Porras sola tras la polvareda generado por su expresión sobre "las bragas".

Ni se arrepiente ni va a rectificar. Teresa Porras se reafirma en sus palabras. Asegura que quería poner un claro ejemplo de incivismo y que no entiende porque piden su dimisión los grupos de la oposición. Porras, en una entrevista en el diario "Málaga Hoy" dijo que el año pasado "las niñas iban con las bragas en la mano, para que se les secaran". Esta mañana la concejala se mostraba así de sorprendida por el revuelo que ha generado su expresión.

Porras dice que sus palabras se han sacado de contexto y que en ningún caso se puede relacionar lo dicho como un comentario machista. Porras se ha quedada sola defendiendo su expresión. La edil debía acudir con el alcalde, Francisco de la Torre, a un acto en calle Alcazabilla pero minutos antes de la comparecencia, el regidor cancelaba su asistencia. La concejala de Fiestas ha tenido que defenderse, ella sola, por lo dicho en una entrevista hace unos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00