Economía y negocios | Actualidad

Arranca la campaña contra la explotación laboral en Baleares

El objetivo es convertir los empleos temporales en fijos

Baleares

Arranca este lunes la campaña de contra la explotación laboral, que va a contar con un refuerzo de 32 nuevos inspectores en las islas. En Mallorca, 16 inspectores van a trabajar durante las próximas seis semanas. Inspeccionarán 600 empresas.

Los inspectores serán de todos los perfiles aunque el sector servicios, debido al tipo de economía de las islas, será el mayoritario. El conseller de trabajo, Iago Negueruela, destaca que el objetivo principal del plan es "los contratos irregulares, se formalicen y cumplan con la ley".

Trabajar sin contrato puede suponer al empresario una sanción de tres mil euros. Esta sanción podría llegar a ser de diez mil euros si el empleado está cobrando el desempleo, o tiene contratada a una persona extranjera sin papeles.

El conseller destaca la importancia del "plan pionero" en España, que hoy arranca, y la importancia de la disuasión.

En Baleares se llevarán a cabo durante estas seis semanas 1.300 actuaciones. Los 32 inspectores que llegan de la Península se unen a los 48 que a día de hoy trabajan. El año pasado, en Baleares se llevaron a cabo más de 19.700 órdenes de inspección.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00