Elena Candia: "Alguna sorpresa siempre encontramos. Seguramente Besteiro tiene algo que ocultar"


Santiago de Compostela
La nueva presidenta de la Diputación de Lugo afirma en la entrevista del domingo en la Ser, preguntada sobre si ha encontrado sorpresas en los cajones del organismo provincial, que “alguna sorpresa siempre encontramos pero estamos priorizando la imagen de la institución porque no llegamos con ánimo de revanchismo”. Según Elena Candia, Besteiro “seguramente tiene algo que ocultar. Lo que vimos que no estaba haciendo bien durante estos ocho años lo dijimos alto y claro, en muchos casos con el rigor suficiente para que esas actuaciones dieran sospechas incluso a la autoridad judicial”. En este sentido se muestra completamente dispuesta a colaborar con la justicia porque “somos los primeros interesados en que cualquier duda se esclarezca”.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Candia tiene duras palabras para su antecesor Gómez Besteiro del que dice que usó la diputación provincial “al servicio de su imagen política” dedicando a esa tarea todos los esfuerzos y dejando a un lado la resolución de los problemas de los lucenses. Como prueba de ello afirma que había, por ejemplo, “mil solicitudes del Plan de Cooperación con Entidades Sociales sin tramitar porque la diputación estuvo centrada hasta el mes de junio en una actuación política desmedida”
Posible moción de censura
No piensa Elena Candia en una posible moción de censura. Según sus palabras “no podemos estar preocupados o condicionados porque alguien se enfade o se reconcilie; nadie retrasa la toma de decisiones por ese motivo”.
Sobre su partido cree que el PP ha sabido leer correctamente el resultado de las elecciones municipales. En relación al futuro político de Feijoo sostiene que “está haciendo un papel ejemplar en Galicia, el partido decidirá quién es el candidato, a mí me gustaría que repitiera, el presidente de la Xunta es un líder indiscutible”. También tiene halagos para su mentor Xosé Manuel Barreiro del que cree que también podría ser un gran líder.