Los conductores de AUVASA reclaman cambios
El horario de turno partido, el turno de servicios búhos y de los domingos son sus principales peticiones a cambiar
Los trabajadores de AUVASA necesitan cambios en los turnos y horarios para conciliar mejor su vida laboral y personal. Así lo ha explicado Luis Vélez, concejal de Seguridad y Movilidad, quien considera necesarios estos cambios. Según el concejal es posible mejorar la organización, con el fin de conseguir un mejor servicio para los ciudadanos y una mejor calidad de vida para los trabajadores, mejorando sus horarios.
Uno de los turnos que los trabajadores reclaman cambiar es el del horario partido, que tienen alrededor de un cuarto de los conductores.
Los conductores de AUVASA quieren cambiar el turno partido
00:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Junto a esta, hay otras peticiones. Desde hace años, se ha aumentado el número de domingos que tienen que trabajar algunos conductores, sin repartirse este trabajo entre todos los trabajadores. Mientras que en 2008 eran alrededor de 20 domingos al año los asignados a los trabajadores, actualmente son unos 30. Además, los conductores que se dedican al servicio búho se han quedado estancados durante cuatro años en este turno, según Bernardo Velasco, miembro del Comité de Empresa de AUVASA por CSI-F. Buscan que se repartan mejor los turnos de este tipo de servicios.
En AUVASA piden cambios en los turnos partidos, domingos y búhos
00:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Todavía no se han concretado soluciones. A partir de septiembre se comenzará a trabajar en los cambios de turnos y horarios, que llegarán en 2016. Según Luis Vélez, se tendrán en cuenta las opiniones de los trabajadores y las propuestas que pongan sobre la mesa.
La reestructuración de las líneas llegará a AUVASA
00:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Para Bernardo Velasco, miembro de CSI-F, lo primordial ahora es pensar en los horarios de los conductores para 2016. Opina que negociar el calendario para los próximos años es importante, pero que se puede hacer a partir de la reestructuración de las líneas.