Mcgrath, el base que faltaba
Veteranía como "playmaker"


Santiago de Compostela
Tiene 31 años y una dilatada experiencia en ligas como al italiana, la griega, francesa, turca y rusa. Donnie McGrath, todo un trotamundos como muchos partidos en competiciones de distintos nivel y que tendrá en Compostela su primera experiencia en la Liga ACB. A priori, está llamado a ser el base titular en el equipo de Moncho Fernández aunque Pepe Pozas y Fran Cárdenas ya demostraron la pasada campaña que la competencia es máxima para disponer de minutos en el puesto de director de juego.
El base, norteamericano con pasaporte irlandés, jugó la pasada temporada en el Kransy Oktyabr Volvogrado y disputó con dicho equipo la Eurocup.
Donnie, internacional con la Selección de Irlanda, exhibe una dilatada carrera en el baloncesto europeo, y es que después de graduarse en la Universidad de Providence, ha pasado por equipos como el Cantú, Varese, Teramo y Verona (Italia); Egaleo, AEK Atenas y PAOK Salónica (Grecia); Cholet (Francia); Zalgiris Kaunas (Lituania); y Spartak San Petersburgo (Rusia), amén de los citados anteriormente. En su palmarés destaca el Campeonato de Liga Lituana conseguido en 2013.
“Con la contratación de McGrath incorporamos a un base grande, inteligente y con una buena capacidad de pase. Además, su habilidad para anotar tras bote o para jugar con otro base le serán útiles al equipo. Para este puesto teníamos claro que queríamos a un jugador experto y Donnie lo es”, afirma el director general del club, José Luis Mateo.