Un mural de 30 metros de largo da la bienvenida en Villerías de Campos
Vecinos de la localidad se implican en la elaboración del mural obra del artista de Girona David Ortega

Niños pintan un mural en Villerías. / Ayuntamiento de Villerías de Campos.

Villerías de Campos
La Asociación Cultural ACUVI de Villerías de Campos continúa con su intenso programa de actividades culturales de verano. Lo más destacado, un espectacular mural de 30 metros de largo por 6 de alto (180 metros cuadrados) que da la bienvenida a todos aquellos que pasen por la localidad.
Ese mural no es el único. Numerosos niños han ido plasmando en una fachada del pueblo colores y dibujos previamente digitalizados y seleccionados por los monitores. Se hizo una proyección sobre una pared y los niños se han encargado de colorear.
En otra pared, la de una nave agrícola en el casco urbano de Villerías, el artista David Ortega Piedra, natural de La Bisbal (Girona) realizó primero el diseño gráfico del mural contando con las sugerencias de vecinos. En esa pared se ha reflejado la puesta de sol en la localidad con las sombras de los edificios y lugares más reconocidos de la villa, plasmando las letras de Villerías. No falta un texto que hace referencia a diferentes negocios asentados en el lugar, como los agrícolas y ganaderos, el de quesos o el de caracoles. El mural se puede divisar a varios kilómetros de distancia.