Emery: "El Barcelona es el favorito"
"Aunque si encontramos al Sevilla que le jugó en la Liga, tenemos nuestras posibilidades", dice el entrenador; Ramí, con muchas posibilidades de jugar
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/WAIFBYXZLVOO5O7BSXJOZ4EEHM.jpg?auth=a92e2f3be483cb6468169f3b68d6b10f58c725776d4ac6c51ed62e0a16aca6bc&quality=70&width=650&height=365&smart=true)
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/WAIFBYXZLVOO5O7BSXJOZ4EEHM.jpg?auth=a92e2f3be483cb6468169f3b68d6b10f58c725776d4ac6c51ed62e0a16aca6bc)
Sevilla
Que en el Sevilla asumen que el Barcelona es un equipo superior, es una realidad. Pero en su discurso no hay nada de pesimism. Es más, tratan de motivarse apelando a la épica si es preciso, y también a las armas que el equipo posee, aun reconociendo que el rival es favorito: "No soy de dar porcentajes -comenta Emery- porque seguro que me equivocaría. Lo que sí creo es que el barcelona es favorito pero nosotros jugamos nuestro partido y vamos a saltar al terreno de juego con hambre de título".
La referencia del partido de Liga contra el Barça, disputado en abril en el Sánchez Pizjuán, está en la mente de todos. "El Barcelona en muchas fases del partido va a estar por encima de nosotros en superioridad posicional y con el balón. Ahí tenemos que tener capacidad de sufrimiento y de respuesta aunque sea corta pero rápida, sobre ellos. Y aprovechar los momentos, aunque sean menores, en los que podamos tener cierto control del partido sobre ellos. Tenemos que encontrar ese Sevilla y si lo logramos, más cerca estaremos de obtener un buen rendimiento y con posibilidades de superar al Barcelona", explica el entrenador sevillista.
De Ramí dice que "cada minuto que pasa, cada hora que pasa y cada día que pasa estamos a la expectativa de cómo evoluciona. Mañana es un partido con una exigencia muy alta. Es seria duda y todavía no podemos decir nada".
Además, el técnico sevillista elogió a Luis Enrique al decir que "le ha dado un nivel de excelencia importante. Lógicamente los jugadores son muy importantes, pero el Barcelona está muy bien gestionado y dirigido. Ha vuelto a recuperar el gran nivel de hace años y de ello tiene mucha parte de culpa el entrenador".
Junto al entrenador, comparecieron Coke y Reyes. El primero se mostró muy ilusionado por jugar "de central, de lateral o de medio. Y si hace falta de portero, pues salimos con los guantes. La cuestión es que, como dice mi amigo Juan Cala, hay que ir a revientacalderas". Reyes, por su parte, dice que "el porcentaje de favoritismo está al 50%. Partimos los dos de cero. Sabemos la calidad que tiene el Barcelona pero a un partido puede ocurrir cualquier cosa, así que el porcentaje está igualado".