PSIB-PSOE defiende el nombramiento de Jordan Thomas
Palma de Mallorca
Desde el PSIB-PSOE defienden el nombramiento del asesor técnico de la Conselleria de Salud, Jordan Thomas, que dimitió el pasado sábado. Cabe recordar que este joven de 20 años no tenía ni estudios superiores ni experiencia para el cargo y que iba a percibir un salario bruto de más de 46.000€ al año.
La socialista Bel Oliver, ha dicho este lunes en Hoy por Hoy Mallorca, que igual no era el candidato ideal para el puesto pero, según ha asegurado, "este chico, en los pocos días que ha trabajado como asesor, ha hecho más trabajo que otros en dos años".
Uno de sus socios en el Govern, MÉS, consideran como una "torpeza política" el nombramiento de Thomas pese a que se conforman con la rectificación del joven. Podemos, en palabras de Carlos Saura, opina en la misma línea ya que considera la elección con un "error grave" pero están contentos ya que ya se ha solucionado.
Por otro lado, desde la oposición coinciden en pedir responsabilidades al Govern, al cual consideran el gran culpable de esta situación. Desde Ciudadanos, Olga Ballester, considera este caso como un "caso de enchufismo" pero asegura que "el problema lo tiene el Govern".