La Delegación expedienta por desobediencia a un abogado de la PAH
El departamento de Concepción Dancausa inicia un procedimiento administrativo sancionador contra el letrado por impedir el acceso de la Policía en un desahucio
Madrid
La Delegación de Gobierno de Madrid ha iniciado un procedimiento administrativo sancionador para multar a un abogado de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Manuel Sanpastor, por supuestamente enfrentarse a agentes de la Policía Nacional durante un desahucio en el barrio madrileño de Pan Bendito el pasado mes de mayo. La Delegación le atribuye, de forma indiciaria, una falta de desobediencia y la Policía le ha denunciado por la vía penal por ofensas a los agentes de la autoridad.
En su escrito, la Delegación explica que el letrado entró en el domicilio de la familia que iba a ser desahuciada, y después se negó a abandonarlo “ofreciendo resistencia a los agentes, teniendo que hacer éstos uso de la fuerza para lograr su objetivo”.
Una versión distinta de la que ofrece el abogado en declaraciones a la SER: “Parecía que iban a detener a una banda armada, cuando en realidad era una familia con tres niños pequeños. Me tiraron, me empujaron y me agredieron", afirma el letrado, que asegura tener un parte de lesiones que demuestra su versión. "La sorpresa es que tengo dos procedimientos abiertos por defender los derechos más básicos de una familia".