Libertad
El programa Los Toros realiza un monográfico desde Huesca para desvincular 'la fiesta' de cualquier ideología y para clamar contra las prohibiciones

Imagen de una protesta de 'antitaurinos' / El Pais

Albacete
El mes de agosto es el mes en el que se dan más festejos a lo largo de toda la geografía española. Junto a la feria de Huesca, de inminente comienzo, la de Gijón que está en marcha ya y la de Pontevedra, se dan multitud de festejos en pueblos y ciudades de toda índole política y social.
Y es que viendo datos, historia y situación actual, podemos darnos cuenta, de que la fiesta no es algo que pueda vincularse a ninguna ideología política, o hay clasificación en la cual encuadrarla diferente a la pertenencia al pueblo, a la gente a la sociedad.
A pesar de que la tauromaquia, y este es el ministerio que lo recoge, los toros, un año más, vuelven a quedarse sin asignación en los Presupuestos Generales del Estado, pero no nos importa, los aficionados, solamente pedimos libertad para recorrer nuestro camino y disfrutar de la fiesta que es de todos. No obstante, a pesar de no contar con aportaciones, seguiremos aportando en concepto de IVA a las arcas públicas más que otras artes; en datos de la Agencia Tributaria, en 2014, fueron 45 millones.
Pero por desgracia, además de todo, seguimos siendo atacados, y además la cara visible de este bochorno es un holandés, reincidente que no merece ni ser nombrado, pero ante el que las autoridades no han actuado y sigue campando a sus anchas.
A parte de todo ello, por los micrófonos de Cadena Ser pasaron, Sebastian Castella, que presentó su encerrona en el Puerto de Santa María a favor de asociaciones de Sindrome Down, López Simón, y Antonio Ferrera que nos comenta los plazos de su recuperación; todo ello con los colaboradores habituales del programa conducido por Manolo Molés.